Corazón de Melón - Sweet Amoris
Últimos temas
» ¡Importante leer! [ANUNCIO]
Hoy a las 2:49 pm por Vanessa Andry

» ❛Pide tu rol❜
Hoy a las 7:04 am por Leandre S. Lamarck

» Come as you are [Finalizado]
Vie Ago 11, 2017 4:12 am por Marcus Zeelenberg

» ❛Reactiva tu cuenta❜
Vie Ago 11, 2017 2:38 am por Eros

» ❛Cierre de temas❜
Vie Ago 11, 2017 2:35 am por Eros

» Kaosu no Rakuen - Rol Yaoi +18 [Solicitud de Cambio de Botón]
Vie Ago 11, 2017 2:34 am por Invitado

» ❛Actualizaciones y Cambios❜
Vie Ago 11, 2017 2:26 am por Eros

» Ficha Emily Lisle ( sin teminar)
Miér Ago 09, 2017 2:14 pm por Emily Lisle

» (DDL) Una agridulce despedida
Miér Ago 09, 2017 4:36 am por Invitado

» PDLS ─ Votaciones
Mar Ago 08, 2017 9:10 pm por Eros

Loving Pets photo untitled45.png
ÚLTIMA LIMPIEZA — 11.07.2017
we are grown ups

Todos los derechos reservados. Prohibida la copia total o parcial del contenido gráfico, intelectual y códigos de este foro. Skin realizado exclusivamente por Dixinmortal (ROSHIO + ANDRÉADE). Artista: Soldagarius (header). Este foro está basado en la historia original de ChinoMiko de Corazón de Melón. Tanto las tramas, como los personajes y diseños gráficos pertenecen al Staff o a los usuarios.


❛ Reglamento del Instituto❜ (On Rol)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

por Yuumei Ri el Mar Feb 02, 2016 11:04 pm

NORMAS & REGLAMENTOS Alumnos

• HORARIOS


Todos los días de la semana el Internado tiene un horario estructurado para conseguir los objetivos y fines propuestos, que no ha de quebrantarse salvo que se adapte a la época de curso, a las necesidades y comportamiento de los alumnos/as o a la programación del equipo de educadores.
 
DIARIO
Levantarse07:15
Aseo y Arreglo Habitación07:20-07:40
Desayuno07:45
Bajar a clase08:10
Horario Lectivo08:15-14:15
Comida14:20-14:55
Descanso15:00-15:55
Estudio dirigido16:00-18:00
Merienda y Tiempo Libre18:00-19:10
Estudio19:15-20:55
Cena21:00-21:30
Ducha y Tiempo Libre21:35-22:30
Silencio y dormir23:00
 
 
Los alumnos podrán salir del Instituto de viernes a domingo hasta las 00:00 h, siempre con la autorización de los padres teniendo un domicilio del titular referente para pasar la noche (agregar dato en ficha).
No obstante el Colegio no se responsabilizará de lo que pudiera ocurrir en esos momentos.
Durante la semana, los alumnos podrán salir de la institución durante y exclusivamente las horas del Descanso y Tiempo libre, cumpliendo con los horarios de reintegro a la residencia. Menores fuera de la institución entre semana en horarios no permitidos serán sancionados.
 
- Las visitas no familiares en la residencia quedan totalmente prohibidas.
- El ingreso de universitarios esta prohibido. De ingresar al edificio cualquier tema pierde carácter de Privado y puede ser descubierto por cualquier usuario en cualquier momento.
- Los estudiantes de preparatoria no pueden tener trabajo u oficio bajo ninguna circunstancia. Salvo alumnos de 3º donde el trabajo de medio tiempo se coincidera inicio de la vida laboral. En ese caso, debera elegir si ser parte de un club o trabajar.
• DE LAS RESIDENCIAS
- Es obligación de los alumnos mantener un orden de sus cosas personales y del resto de los objetos o mobiliario que están a su servicio, mantener limpias las zonas propias y comunes diariamente. Los desperfectos causados por negligencia o malevolencia serán abonados por el causante de los mismos de sus cuentas bancarias.
- La puntualidad es un valor de máxima importancia en el Internado. Alumnos, y educadores tienen la obligación de ser estrictos en el cumplimiento de los horarios y justificando las ausencias a las clases, y horas de internado. 
• DEL COMPORTAMIENTO
- Los alumnos deberán desplazarse por el interior del Internado con corrección, y orden, debiéndose abstener de carreras y gritos. No se permitirá el uso de música en teléfonos móviles en pasillos y lugares públicos.
- En el comedor se deberá respetar el orden, empezar y retirarse de la mesa cuando todos los de la misma hayan terminado, llevar un aspecto presentable, comer un poco de todos los platos, no lanzar ningún objeto o alimento al suelo o a otro alumno y no introducir ni sacar objetos ni alimentos. Cada alumno recogerá su bandeja y depositará en el contenedor de reciclaje correspondiente sus residuos. Cada mesa será responsable de la limpieza de la misma al acabar de comer.
- Está permitido el uso o tenencia de teléfonos móviles, uno por persona en los ratos libres, siempre y cuando se demuestre una madurez y responsabilidad en su utilización. Los alumnos que deseen contactar con amigos o familiares o viceversa deberán hacerlo en el horario establecido para ello, evitando así pérdida de estudio y molestias a otros compañeros. Durante los estudios no habrá teléfonos móviles. 
No está permitido fumar, ni el consumo o tenencia de bebidas alcohólicas, ni cualquier otra sustancia nociva para la salud, que conllevan a recurrir a la prueba de consumo de estupefacientes o sustancias nocivas y a la expulsión inmediata del Centro.
No está permitido tener posesión de objetos que se consideren peligrosos o de uso indebido.
 
- Los espacios comunes deben ser respetados. La convivencia exige igualdad de trato, de uso y de disfrute de los elementos en comunidad. Para potenciar dichas zonas es primordial el cuidado de los enseres, salones, aparatos, etc. que estén al alcance de todos los interesados, por esta razón serán los responsables inmediatos de la conservación o deterioro de los elementos, salas, material o zonas comunes, sabiendo que cualquier anomalía o desperfecto causado por los alumnos, será notificada con la máxima brevedad posible a la Dirección. Las reparaciones que se produzcan, por negligencia o mal uso, serán abonadas por los causantes.
 
- Quedará restringida la introducción de aparatos (cafeteras, calefactores, TV, videojuegos, ordenadores, etc) sustancias o materiales peligrosos que sean perjudiciales para la salud de los Residentes o que puedan dañar a las propias instalaciones. De igual manera no se podrán almacenar comestibles, al objeto de guardar las normas mínimas de salubridad e higiene.
• DE LA HABITABILIDAD

- Se respetarán escrupulosamente las horas de estudio y de descanso de los alumnos/as. No se perturbará el orden o el silencio en las horas destinadas a las labores académicas descanso o determinadas por los educadores.


- En ausencia del titular de la habitación no se permitirá a otro/s Residentes permanecer en habitación ajena, a partir del momento en el que haya distintos alumnos en una misma habitación el responsable de no ser que se explique y se demuestre lo contrario será el titular de la habitación.
- No se permite tener animales de compañía por razones de salubridad e higiene.
- No se podrá realizar ninguna actividad, ajena a la establecida por la programación del Internado, respetándose los horarios y las indicaciones de profesores, formadores, educadores o personas responsables del cuidado y bienestar del Centro.
El alumno no podrá tener en el Internado objetos de valor y si es así por motivos justificados, deberá tener el permiso de sus padres y del educador correspondiente. El internado no se responsabiliza de los objetos de valor que puedan desaparecer.
- Los residentes no pueden recibir visitas salvo la de sus padres o familiares autorizados por ellos y siempre con previo aviso al educador correspondiente, para no interferir en las horas de estudio.
 

• DE LOS HORARIOS Y FINES DE SEMANA

Es de suma importancia respetar el horario de descanso para lo cual deberá tenerse en cuanta las siguientes consideraciones:
 
- Finalizada la jornada los residentes se incorporarán a sus habitaciones, quedando terminantemente prohibido permanecer fuera de ellas salvo con autorización del educador o causa de fuerza mayor. Bajo ninguna circunstancia se podrá pernoctar en habitaciones ajenas, aunque se tenga permiso del titular, tanto los días laborables como los fines de semana.
 
- A partir de una hora prefijada las 23:00 horas, se apagarán las luces y se desconectarán los equipos de música, flexos, y todos aquellos objetos que distraigan o molesten por su ruido o luz. No están permitidos los televisiones, los videojuegos o similares que perturben el descanso. Existe un reglamento interno de uso de las habitaciones y zonas comunes que cada alumno deberá leerse y asimilar para el buen funcionamiento de las mismas, con sus correspondientes consecuencias.
 
- Si algún alumno quisiera salir de fin de semana con otro compañero es necesario presentar por escrito una autorización de las dos familias, y que éstas se hayan puesto en contacto previamente. No se dejará marchar a ningún alumno/a ningún fin de semana que no se haya entregado la autorización pertinente.
(solo aclarar en el primer post que se pidió permiso)
 
- Los horarios de salida en los fines de semana para quienes no tienen a su titular en la ciudad de París obligatoriamente serán los viernes de 14:15 a 16:00 horas o a las 18:00 horas y el regreso de 18:00 a 20:30 horas. El hecho de ajustarse a estos horarios es obligatorio.
 
Esto no aplica a días festivos. 

- Agregar en la ficha junto a las otras frases: "THE PAST WILL NEVER RETURN AND TODAY WILL BE THE NEXT MORNING"


• NORMAS DE CONVIVENCIA



- En el internado conviven residentes masculinos y femeninos, separados en distintas zonas. No se permiten las visitas indistintamente sin autorización previa.
 
- El personal autorizado podrá inspeccionar las distintas habitaciones y zonas comunes cuando lo estime conveniente, en presencia de los titulares o en su caso en ausencia de éstos.
- Será norma básica la cortesía y el buen trato por parte de todos los actuantes del Internado. Alumnos, educadores, y demás personal del centro deben tratarse con la máxima dignidad, consideración y respeto. No se permitirán actos contrarios a las reglas mínimas de urbanidad, fuera del Colegio donde se procurará tener buenas relaciones con el resto de la vecindad, acatando las normas municipales. 
 
- El alumno/a se compromete a respetar las normas anteriormente expuestas y otras que pudieran derivarse en el transcurso del periodo lectivo.
 
 


REGLAMENTO DEL CENTRO

PROHIBICIONES DEL PERSONAL DOCENTE
Queda prohibido al personal docente, además de lo
establecido en otras normas reglamentarias y legales:


1. Fumar, beber alcohol, consumir estupefacientes y/u otra sustancia prohibida dentro del establecimiento.

2. Desarrollar toda forma de proselitismo político partidario.

3. Suministrar indebidamente información vinculada a la documentación reservada del establecimiento.

4. Recibir emolumentos, regalos o cualquier otro beneficio con motivo o en ocasión de sus funciones.

5. Promover, permitir o autorizar suscripciones, rifas,beneficios y colectas no autorizadas.

6. Dictar lecciones particulares a los alumnos del establecimiento.

7. Dejar solos o desatender a los alumnos en horas de clase o durante los recreos.

8. Permitir a los educandos la salida del establecimiento dentro del horario escolar, fuera de
los casos expresamente autorizados. Estas salidas deberán quedar registradas debidamente en un registro habilitado a tal fin en la secretaría del establecimiento.

9. Destinar a los alumnos a la realización de trabajos que por su naturaleza conciernen al personal de servicio del establecimiento.

10. Hacer demostraciones a los alumnos que impliquen un afecto o desafecto inapropiado.

11. Realizar actos o manifestaciones que impliquen discriminación de cualquier índole hacia los alumnos y/o el personal del establecimiento.

12. Agredir física o psicológicamente a los alumnos.

13. Agredir física y/o psicológicamente a otros miembros del personal del establecimiento y/o hacerle observaciones delante de los alumnos.


OBLIGACIONES DE ALUMNOS
1.  La asistencia a clase.

2. La puntualidad a todos los actos programados por el Centro.

3. Mantener una actitud correcta en clase.

4. No usar móviles o dispositivos electrónicos durante las horas lectivas.

5. El respeto a la autoridad del Profesor, tanto dentro de la clase como en el resto del recinto
escolar.

6. El respeto a todas las personas que tengan relación con el Colegio (Conserje, cuidadoras, monitores…)

7. El trato correcto hacia los compañeros, no permitiéndose el ejercicio de violencia física o verbal.

8. La realización de los trabajos que los profesores manden realizar fuera de las horas de clase.

9. El cuidado y respeto de todos los materiales del Centro.

10. El cuidado de las instalaciones y del conjunto del edificio escolar.

11. Traer el material adecuado para la realización de las actividades que les indiquen los profesores.

12. La utilización del uniforme escolar y el chándal.

13. Las entradas y salidas del Colegio se harán respetando las filas.

14. Los alumnos se desplazarán por el recinto escolar sin correr y sin gritar.



Imagen y Vestimenta

Maquillaje: El alumnado tiene prohibido el uso de maquillaje en la Institución, como así también el pintado extravagante de uñas. Aros únicamente, mientras no pasen del lóbulo de la oreja.
Personal Institucional, Docentes y Universitarios, mantener el color al mínimo. Prohibido el maquillaje exuberante.Aros únicamente, mientras no pasen del lóbulo de la oreja.

► Personal Docente y profesional del Instituto (Salvo vigilantes, limpieza y jardineros)
Hombres: Obligatorio el uso de pantalón de vestir y zapatos, ambos en color negro. Camisa color a gusto y corbata negra. Cabello suelto mientras no pase de la altura de la base de las orejas, luego deberá ser recogido en una coleta baja. Procurar aspecto higiénico.
Mujeres: Obligatorio el uso de pollera larga de vestir (bajo la rodilla) y zapato clásico de tacón, ambos color negro, camisa a elección y pañuelo negro para el cuello. Cabellera larga correctamente recogida en rodete/coleta/trenza. Cabello suelto mientras no pase de la altura de la base de las orejas. Procurar aspecto higiénico.

► Personal de seguridad, jardineros y limpieza

Uso estricto de overol enterizo de trabajo
Vigilantes: color negro
Jardineros: color celeste
Limpieza: Amarillo

► Alumnado

Uniforme genérico diario:

En verano, puede usarse sin chaqueta, con camisa blanca mangas cortas y en invierno el femenino aplica calzas de abrigo blancas.

Uniforme deportivo:

El uso de la remera de bajo es a libre elección, se exige mantener la  respetable imagen del instituto.

► Alumnado Universitario

Ambos géneros:
Deberán evitar la imagen poco higiénica, bermudas, shorts, polleras por encima de la rodilla, camisas o remeras escotadas, ajustadas o que muestren los hombros, ojotas, sandalias, exhibicionismo de torso, piernas y cintura. Cabellera larga correctamente recogida en rodete/coleta/trenza. Cabello suelto mientras no pase de la altura de la base de las orejas. Procurar aspecto higiénico.

avatar
Administrador

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.